top of page
Foto del escritorGabriel Sarquis Giannadai

La carrera de Franco Colapinto: Singapur 2024


La tercera carrera de Franco Colapinto en Fórmula 1 fue muy buena, sobre todo por la largada que hizo en la que pasó del puesto 12 al 9 en la primera curva. La estrategia de detención ideada por el equipo Williams lo hizo ingresar en la vuelta siguiente a la que entró Sergio Pérez y terminó perdiendo 2 posiciones.


Tuvo una largada excelente, porque Sainz que largó décimo buscó meterse por el centro de la pista y le liberó un espacio por el cual se filtró junto al paredón de boxes y pudo ganar posiciones hasta quedar noveno. Albon que largó por el lado externo debió salir de pista en la curva 1 para no chocar y cayó al puesto 15.


Hasta la vuelta 9 Franco se mantuvo tranquilo en ese puesto, pero desde ahí Sergio Pérez comenzó a asediarlo porque los neumáticos del mexicano rendían mejor. Aguantó y Checo debió levantar el asedio para no desgastar sus neumáticos, por lo que pasada la vuelta 20 quedó más tranquilo en la pista.


Desde el box le pidieron que apretara un poco el ritmo porque todavía tenía resto. Fue el momento en el que comenzaron a entrar los líderes a boxes. En la vuelta 29 entró Sergio Pérez buscando el undercut sobre Franco. En la vuelta siguiente entró el argentino y salió detrás del mexicano. La jugada de Red Bull había rendido sus frutos.


Una vez que todos hicieron su cambio, Franco Colapinto quedó en el puesto 11, fuera de los puntos. Quedó a 2 segundos de Checo, su primer objetivo para sumar algún punto. Si no lo lograba, quedaba esperar si Sainz o Hamilton hacían una detención más que los hiciera perder posiciones, ya que los neumáticos de estos tenían 16 y 12 giros más respectivamente que los de Franco. La última que quedaba era esperar un Safety Car y analizar en pocos segundos si el ingreso por neumáticos frescos era lo ideal en ese momento.


En el giro 56 se armó un trencito con Hülkenberg, Pérez y Colapinto. Los 2 de adelante de él estaban peleando por el noveno lugar, y Franco con la caña de pescar viendo si podía sacar algo de ese río revuelto pero a su vez cuidando sus neumáticos. En la vuelta 58 debió dejar pasar al líder Lando Norris por lo que levantó el pie del acelerador y perdió en tren de lucha al que se había sumado, por lo cual debió descartar la chance de pelear, y dado que no se habían dado ninguna de las 3 alternativas mencionadas más arriba sólo le quedó cuidar el auto y la posición para terminar la carrera.


Así Franco Colapinto llegó en el puesto 11, no sumó puntos pero lo importante es que llevó el auto sano y salvo a boxes y sobre todo que demostró que con un auto más competitivo está pelear puntos. Cada carrera es un aprendizaje que el argentino tiene que asimilar, y hoy Singapur fue otro escalón más.


Clasificación



Comments


22 Yardas radio & TV

Top 15 apoya a estos amigos

Fundación Espartanos 2024.png
bottom of page