top of page

Lando Norris inicio venciendo en Australia

  • Foto del escritor: Gabriel Sarquis Giannadai
    Gabriel Sarquis Giannadai
  • 16 mar
  • 3 Min. de lectura

Momento definitorio. Última lluvia y Norris apunta a boxes para cambiar neumáticos
Momento definitorio. Última lluvia y Norris apunta a boxes para cambiar neumáticos

El inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 nos dejó una carrera loca en Australia. La victoria fue para Lando Norris con McLaren Mercedes desde la pole, con el tetracampeón Max Verstappen pegado a los escapes. El desarrollo presentó lluvias, despistes, choques, Safety Cars y más. El inglés se impuso tras 57 vueltas en el Albert Park de Melbourne.


Fotos Fórmula 1


El sábado en la clasificación la primera fila fue para McLaren, con Lando Norris en la pole. Max verstappen marcó el tercer tiempo, sorprendieron Yuki Tsunoda (quinto) y Alex Albon (sexto), ambos Ferrari 7 y 8 e Isack Hadjar como el mejor de los nuevos, en el puesto 11.


La lluvia el domingo cambió todos los planes. En la vuelta previa chocó Isack Hadjar al pretender acelerar su auto en la cuerva 2. El desconsuelo del piloto francés en su carrera debut era tremendo, volvió a boxes llorando. Esto generó que se aborte la largada y haya una nueva vuelta previa minutos más tarde.


Ya en la largada, sin lluvia y sin incidentes al pasar la curva 1, Verstappen superó a Piastri en la curva 2 por mala tracción del australiano al acelerar y se metió entre los 2 McLaren. En la curva 5 se despistó el local Jack Doohan solo, sin que lo tocaran, y en la curva 14 se despistó Carlos Sainz también solo. Un poco más de acelerador les hacía perder el control.


La carrera se relanzó en la vuelta 8 con Norris, Verstappen, Piastri, Russell, Leclerc, Tsunoda, Albon y Hamilton en los 8 primeros lugares. La pista comenzó a secarse y esto trajo incertidumbre en los equipos porque el pronóstico anunciaba una lluvia leve y los equipos debían decidir si convenía arriesgar el cambio por neumáticos de piso seco o esperar la lluvia. En la vuelta 12 se habilitó el DRS, otro ingrediente para el cóctel de dudas y mientras tanto los pilotos trataban de rodar por lo mojado para refrescar los neumáticos.


En la vuelta 17 Max Verstappen se pasó en curva 11 y Piastri que venía presionando lo superó y recuperó el segundo lugar. McLaren volvía a tener el 1-2 para armar alguna estrategia de cambio de neumáticos. En el giro 20 comenzó a llover, una lluvia leve por algunas vueltas que complicó las cosas. La lluvia calmó y dejó algunos sectores mojados.


En el giro 34 chocó Fernando Alonso, estrelló su auto a la salida de la curva 6. Esto provocó la salida a pista del Safety Car y varios aprovecharon para cambiar neumáticos, todos calzaron neumáticos para piso seco, medios o duros. Se relanzó en la vuelta 42 con amenaza de lluvia. Norris, Piastri, Verstappen, Russell, Leclerc, Tsunoda, Albon y Hamilton eran los 8 primeros.


En la vuelta 44 comenzaron a caer unas gotas. En la curva 12 se fueron de pista Norris y Piastri, antes de llegar a boxes, Norris siguió pero Piastri fue al césped en la curva 13. Con esto Norris aprovechó para entrar, detrás de él entraron otros menos Verstappen que siguió una vuelta más. Piastri cuando pudo salir del césped entró a boxes. Verstappen intentó seguir con lluvia, le costó mucho y decidió entrar a boxes. Hamilton y Leclerc se la jugaron y siguieron en la pista. En la vuelta 47 se quedó Gabriel Bortoleto y chocó Liam Lawson, lo que provocó una nueva salida del Safety Car. Ambos Ferrari debieron entrar a cambiar sus neumáticos por lo que cayeron en las posiciones.


Se relanzó en la vuelta 52, sin lluvia y con resolana en algunos sectores. Lando Norris lideraba con Max Vestappen a menos de 1 segundo y la chance de usar el DRS. Lando aguantó, no dejó que Max se le acercara y cruzó la meta como vencedor tras 57 vueltas. Verstappen segundo, George Russell tercero, Kimi Antonelli llegó cuarto.


No fue la carrera de Ferrari, sólo quedaron adelante en el último Safety Car cuando todos entraron a cambiar neumáticos y el equipo se la jugó por mantener los de piso seco. El equipo Haas tampoco estuvo a la altura, fue el último todo el fin de semana. De los debutantes el mejor fue el italiano Kimi Antonelli, quien terminó cuarto.


La próxima carrera será el 23 de marzo, el Gran Premio de China, que tendrá la primera Carrera Sprint del año.


CLASIFICACIÓN


Gran Premio de Australia | Albert Park, Melbourne



Kommentarer


Top XV | Top 15

bottom of page