El inglés George Russell logró una importante victoria en el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Largó sexto, hizo una sola detención en boxes para cambiar neumáticos y cuando llegaba la ventana de la segunda detención dijo a su box que los neumáticos estaban en buenas condiciones; los cuidó hasta el final y en las últimas vueltas cuando Lewis Hamilton pudo superarlo a puro manejo resistió los embates del heptacampéon para poder quedarse con la victoria tras 44 vueltas.
Fotos Fórmula 1
El sábado la pole la marcó Max Verstappen pero por haber cambiado elementos en su motor debió penalizar 10 puestos por lo que la primera fila quedó conformada por Charles Leclerc y Sergio Pérez. Para largar Sainz y Zhou eligieron neumáticos duros, Ricciardo los blandos, el resto eligieron los medios.
Cuando se apagaron las luces Leclerc mantuvo la primera posición, Hamilton le arrebató el segundo lugar a Pérez y en la vuelta 3 Hamilton tomó la punta en la recta Kemmel
En la vuelta 7 comenzaron las detenciones en boxes, Hülkenberg fue el primero en parar a cambiar los medios por los duros. Russell y Verstappen pararon en la vuelta 10, volvieron en los puestos 13 y 14 pero sin quedar envueltos en lucha de otros pilotos. Hamilton, Pérez y Piastri pararon en la siguiente. En la vuelta 12 paró Leclerc. Lando Norris aguantó hasta la vuelta 15 y volvió en el octavo lugar, detrás de Verstappen.
Sainz con neumáticos duros quedó como líder, pero en la parte alta de la vuelta 17 se fue un poco de largo por lo que puso un alerta sobre sus neumáticos. Sainz, Hamilton, Lelcerc, Piastri, Pérez, Russelll, Verstappen y Norris ocupaban los 8 primeros lugares en la vuelta 19. Sainz ingresó, calzó los medios, volvió a pista en octavo lugar y dejó a Hamilton como líder.
Sergio Pérez ingresó en la vuelta 21 por otro juego de neumáticos y volvió a pista detrás de Sainz. Tuvo que deshacerse muy rápido de esos neumáticos que no le habían asentado al auto y de paso lo sacaron de adelante de Verstappen que estaba cerca de superarlo en la pista. Leclerc hizo su segunda detención en la vuelta 25, Hamilton paró en la 26, Verstappen (calzó medios) y Sainz pararon en la 28. Norris paró en la 29, Piastri en la vuelta 30.
Russell planteó a su box no hacer la segunda detención, sentía que sus neumáticos estaban bien y podían aguantar las 24 vueltas finales. Fue la clave de la victoria del inglés. Las principales posiciones quedaban con Russell líder, seguido por Hamilton, Leclerc, Piastri, Verstappen, Norris, Pérez y Sainz.
Piastri superó a Leclerc al llegar a Les Combes en la vuelta 36 y aspiraba a llegar a Hamilton, a quien tenía a más de 5 segundos adelante. pero Hamilton tenía en la mira a Russell, a menos de 3 segundos, quien no había hecho el segundo cambio de neumáticos. Más atrás Norris intentaba superar a Verstappen, en la lucha por el quinto lugar.
En la vuelta 41 Hamilton se acercó mucho a Russell en la recta Kemmel y esperó a la vuelta 42. En la vuelta 42 no pudo pasarlo con el DRS abierto en la misma recta y aguardó a la vuelta 43. La vuelta 43 fue un calco de la 42, y Piastri ya estaba tercero en la foto a 1.4 segundos. Hamilton tampoco pudo en Kemmel en la última vuelta, George Russell no cometió errores y se quedó con la bandera a cuadros, dejando segundo a Lewis Hamilton y tercero a Oscar Piastri. Charles Leclerc fue el mejor de Ferrari al llegar cuarto, pero si se considera que largó en pole fue un mal resultado. Norris por una mala largada perdió posiciones y llegó sexto, detrás de Verstappen que largó undécimo. Otro con una mala carrera fue Sergio Pérez , que largó segundo y llegó octavo, y esto es un resultado que le va a complicar su futuro en Red Bull.
Ahora viene el descanso del verano europeo, y volverán a correr el domingo 25 de agosto en el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort.
Comments