Franco supera a Hamilton en la S de Senna
Con el anuncio del equipo Williams sobre el debut de Franco Colapinto en el Gran Premio de Italia, en Monza, gran parte de los argentinos volvieron a ver Fórmula 1. Desde la época de Carlos Reutemann que no había tanto interés en la categoría. Sabíamos que Franco sólo tiene contrato por esas 9 carreras finales de 2024. Y con las buenas actuaciones llegaron los rumores sobre qué pasará en 2025, porque las expectativas nos desbordaron. Pero siempre corremos el mismo riesgo, que es pretender que alguien nos saque nuestras frustraciones y le metemos toda la presión.
Franco Colapinto es un chico de 21 años con un gran futuro, lo que demostró con sus actuaciones en estas 6 carreras disputadas hasta acá. Hoy sólo sabemos que tiene 3 carreras más y que Williams en 2025 contará con Alex Albon y la llegada de Carlos Sainz Jr desde Ferrari, con lo cual Franco quedaría relegado a piloto tester o de reserva. Pero nuestra ansiedad quizá nos haga ver cosas que no son, o nos agarramos de cualquier rumor para creer. ¿Qué puede haber de cierto sobre tantos rumores? ¿O es sólo humo para no perder la oportunidad de vender, y una vez disipado el humo se descarta a la figurita?. En esta nota trataremos de disipar un poco el humo que generaron alrededor del piloto argentino.
Siempre que aparece un piloto con un talento así llama la atención de los otros equipos. Es cierto que otros equipos preguntaron a la gente de Williams. Y aunque todos tienen contratos con sus pilotos, vale recordar que "los contratos se hacen para romperse". Y el rumor sobre que Red Bull preguntó para intentar llevarlo es el que más emociona a los argentinos. Preguntar no significa que lo quieran ya, sino que pueden verlo a futuro.
¿Qué pasa en Red Bull?
Este año el equipo austríaco está a punto de perder el campeonato de Constructores. El de pilotos lo tiene casi abrochado después de la gran actuación de Max Verstappen en Brasil. Pero Sergio Pérez, "Checo", este año no estuvo a la altura, no consiguió grandes puntos y McLaren con grandes mejoras tomó el liderazgo de Constructores. Checo tiene contrato para 2025 con una posible extensión también para 2026. Pero como "los contratos se hacen para romperse" y las actuaciones no fueron buenas desde mitad de año hay rumores sobre su reemplazo. A principios de año se decía que Daniel Ricciardo estaba en RB (segundo equipo de Red Bull) para tomar su lugar si fallaba el mexicano. Daniel Ricciardo no dio la talla, y fue reemplazado por Liam Lawson, quien se decía que iba a ser el reemplazante del mexicano.
El reconocimiento de Christian Horner sobre haber preguntado por Franco Colapinto explotó los rumores.
Checo está en la cuerda floja, sus 2 últimas actuaciones no estuvieron a la altura de lo que Red Bull quiere, y todo apunta a que a final de temporada saldría del equipo. EN caso de ser cierto una salida elegante para un gran piloto como Checo Pérez podría ser firmar con Sauber, equipo que aún tiene una butaca libre y en 2026 será propiedad de Audi. Se llevaría todos los conocimientos de 4 años en el equipo dominante.
Esta salida, en caso de ser cierta, habilita una butaca en Red Bull junto a Max Verstappen. Y ahí caben las especulaciones sobre la charla entre Christian Horner (Red Bull) y James Volwles (Williams), Y en esa charla pueden entrar los 3 pilotos de Williams: Alex Albon, Carlos Sainz y Franco Colapinto.
Alex Albon: fue piloto de Red Bull entre 2018 y 2020. De ahí pasó a Williams. Conoce el equipo, el equipo lo conoce desde sus inicios. En Williams hizo buenas carreras, está muy bien considerado, y quizá esté en carpeta para volver.
Carlos Sainz Jr: hijo del campeón mundial de Rally Carlos Sainz, estuvo en Toro Rosso (nombre del segundo equipo de Red Bull hasta 2019) entre 2015 y 2017, cuando en las últimas carreras de esa temporada dejó el equipo para pasar a Renault. Viene de Ferrari con todo el conocimiento de 4 años, un valor casi incalculable para cualquier equipo.
Franco Colapínto. es la joyita de Williams. Con apenas 6 carreras demostró mucho potencial como piloto, le dio la razón a James Volwes al habérsela jugado por él y saben que es un diamante en bruto que hay que pulir. La opción para Red Bull en este caso podría ser subir a Liam Lawson de RB a Red Bull y llevar a Franco a RB.
Hoy no hay más opciones. De ser cierta la salida de Sergio Pérez se daría tras la carrera de Las Vegas, el 24 de noviembre, porque es una carrera a la que concurren muchos mexicanos, y no sería bueno para el espectáculo que se vean gradas vacías, aunque los precios están a la altura de los de Mónaco. De no ser cierto será una extensión de la tan conocida "Silly Season", la temporada tonta en la que todos hablan de pases de pilotos y no se cumple ni el 30 por ciento de lo que se dice. El tiempo dirá, mientras tanto tratemos de ver más allá del humo.
Comentários